jueves, 9 de octubre de 2008

Loli es de Alamedilla ( GRANADA)








Alamedilla ( fiestas y dias en el que se celebran)





San Antón : 17 de enero.

Virgen de la Candelaria :
2 de febrero. Varios días antes, los vecinos del pueblo se agrupan por barrios, or afinidad, por edad y buscan leña para encender hogeras el día señalado, haciendo corros alrededor de las mismas y cantando canciones.



Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Luz :


Son tres días de fiesta en el mes de abril. Hay bastantes actividades, desde musica de calle hasta distintas actividades culturales para niños y mayores. Las verbenas populares por las noches son parte muy importante en un pueblo que vive sus fiestas de día y de noche, al igual que las competiciones deportivas con los pueblos vecinos.

Semana Cultural y Fiesta del emigrante :


Dura una semana y finaliza el 15 de agosto , en honor a las personas que emigraron en su día. Hay actividades culturales y festivas para niños y mayores: Ginkana, danza del vientre,concurso cocina, campeonatos de petanca, brisca, domino, concurso de dibujo, mercado medieval, etc.




Romeria del peñon:


Romeria a la hermita de la Virgen de Fátima ubicada en el Peñon, hay carrozas, caballos, actividades para niños, casetas, etc.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

habra que ir a alamedilla a ver si te veo guapa

Kamal dijo...

TOTS AMB MELANIA!! ups, digo TOTS AMB LOLI!! xD

Me encanta esta chica, ojalá llegue lejos. Hay, por cierto, un foro oficial de ella.

Enlazaré este blog al mío, espero que hagáis lo mismo :)

Saludoss!

Anónimo dijo...

esa alamedilla

Anónimo dijo...

esa granaina guapa, niña que veles mucho de un granaino

Mar dijo...

Está claro que una parada obligatoria en mi viaje por Andalucía va a tener que ser Alamedilla!!

Anónimo dijo...

Loli, creo que eres familia lejana mía. Tu abuela se llama Jacinta? Mi madre que es sobrina de la tía Jacinta también se llama así y su madre era Aurelia Martos que murió muy joven de un aborto. Si eres familiar mio contéstame por favor pues quiero visitar a mi familia los Lechuga y los Martos. Un saludo

el rincon de la juani dijo...

ola me llamo juani y vivo en almeria pero mi familia paterna es de alamedilla mi padre se llama juan martos lechuga y abia un comentario de alguien anonomio q buscaba familia lechuga y martos pues yo soi de la familia martos lechuga mi abuelo se llamaba juan como mi padre y mi abuela se llamaba maria aver si me contestas